1655: Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, quien posiblemente exigió dinero a una persona a cambio de no causarle daño, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 29 Junio 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1655

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo para identificar y detener a los generadores de violencia en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de amagar a un ciudadano con un arma de fuego corta y exigirle dinero en efectivo para no causarle algún daño.

La acción policial se registró cuando el personal de la SSC realizaba recorridos de reconocimiento, así como vigilancias fijas y móviles en la colonia La Pastora, alcaldía Gustavo A. Madero, y en la calle Nezahualcóyotl una persona les solicitó apoyo y refirió que, minutos antes, un sujeto lo amenazó con una pistola, para despojarlo de una cantidad de dinero en efectivo, solicitada como parte de una extorsión.

De inmediato, el probable responsable fue localizado sobre la misma calle y, tras marcarle el alto, en atención a la denuncia, le realizaron una revisión de seguridad de acuerdo a los procedimientos policiales, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles de la que no pudo acreditar la legal posesión, así como dinero en efectivo, que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, el joven de 23 años de edad fue informado del motivo de su detención y sus derechos constitucionales y, junto con el arma y el dinero, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que, derivado de los trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que el detenido, al parecer, pertenece a un grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona norte de la ciudad, vinculado a los delitos de extorsión a comerciantes de la zona. Además, cuenta con una detención previa por inhalar estupefacientes en la vía pública, en el año 2019.