1661: Tras una persecución en la alcaldía Azcapotzalco, personal de la SSC recuperó un vehículo posiblemente robado y detuvo a un hombre

Publicado el 24 Julio 2021
02.jpg

COMUNICADO 1661

En la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, utilizó una réplica de arma de fuego para despojar a una persona de su automóvil.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Rey Maxtla, en la colonia Industrial San Antonio, cuando un ciudadano solicitó el apoyo a los uniformados que hacían un recorrido de vigilancia en la zona.

El denunciante les indicó que, momentos antes, le robaron un vehículo color rojo el cual circulaba metros adelante, por lo que los oficiales iniciaron una persecución ininterrumpida por varias calles y avenidas.

Fue en la calle Industrial, de la colonia Barrio Nextengo, donde los efectivos de la SSC dieron alcance a dicho auto y detuvieron a un hombre de 50 años de edad que lo tripulaba.

En apego a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron una réplica de arma de fuego corta y una llave para vehículo tipo sensor.

Al no poder comprobar la legal propiedad del auto, el hombre fue detenido, y tras leerle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.