1662: Un hombre señalado como posible responsable de atropellar a un oficial, fue detenido por policías de la SSC, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 24 Julio 2021
02.jpg

COMUNICADO 1662

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución por varias calles de la colonia Roma Norte, detuvieron a un hombre que, al parecer, para evitar una revisión de los documentos de su vehículo, atropelló a un policía de esta dependencia.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban un operativo para inhibir el delito de robo de vehículos en la calle San Luis Potosí de dicha colonia en la alcaldía Cuauhtémoc y le solicitaron a un automovilista que se orillara para verificar sus documentos y mientras realizaban el estatus del auto con la matrícula de las placas de circulación.

En es momento, el conductor tomó una actitud nerviosa y un poco agresiva, por lo que encendió el vehículo, aceleró la marcha y en su intento de fuga, atropelló a un uniformado de esta Secretaría, además que dañó varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

De inmediato, sus compañeros solicitaron los servicios de emergencia, en tanto dieron seguimiento al probable responsable y luego de una persecución por varias calles de la misma colonia y resultado del cerco virtual realizado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, el vehículo fue interceptado y el tripulante fue detenido.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al sitio, diagnosticaron al oficial como policontundido, por lo que tras estabilizarlo, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

Por tales hechos, al hombre de 40 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el vehículo implicado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.