Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

1667: Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir a una persona a golpes, en la colonia Obrera

Publicado el 24 Julio 2021
02.jpg

COMUNICADO 1667

Durante las labores de vigilancia que realizaban los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron informados que, a través del número de emergencia 911, se reportaba una persona lesionada por golpes, en calles de la colonia Obrera, por lo que se aproximaron al sito.

Al llegar a las calles Manuel Gutiérrez Nájera esquina con 5 de Febrero, los uniformados de la SSC se percataron de una persona inconsciente sobre la cinta asfáltica, y de inmediato, solicitaron los servicios de emergencia.

Al punto arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos valoraron al lesionado, de aproximadamente 45 años de edad, el cual fue diagnosticado sin signos vitales por fractura en el cráneo. Por ello, los oficiales tomaron conocimiento de lo ocurrido y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

En tanto, los efectivos de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro que, a través del monitoreo, tenían ubicado al probable responsable, al que localizaron calles adelante, y le marcaron el alto, sin embargo hizo caso omiso y aceleró el paso, por lo que se inició una breve persecución que culminó con la detención del hombre de 43 años de edad.

Para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica, el detenido fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra una presentación al Ministerio Público por el delito de Robo en el año 2020 y dos presentaciones ante Juez Cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública.