1708: Un hombre señalado como posible responsable de lesionar a una persona con disparos de arma de fuego, fue detenido por efectivos de la SSC en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 04 Julio 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1708

• Derivado de la herida de bala en la cabeza, el lesionado perdió la vida

Personal de la Policía Auxiliar (PA) y de sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a hombre señalado de realizar disparos con un arma de fuego a una persona, en calles de la colonia Pueblo de Santa Lucía, alcaldía Álvaro Obregón.

La acción policial se registró cuando los oficiales de la PA efectuaban sus labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, y fueron alertados vía frecuencia de radio, del reporte de una persona herida en la calle Ignacio Zaragoza.

Al arribar al punto, los policías auxiliares confirmaron la emergencia, acordonaron el área y solicitaron los servicios de emergencia; en tanto, una mujer señaló que el herido se encontraba en su puesto de venta de dulces cuando un sujeto se acercó, le pidió dinero para la compra de una bebida alcohólica y, al negarse, le realizó disparos de forma directa. Además, los vecinos informaron que el probable agresor huyó por la calle Corregidora y proporcionaron las características de su vestimenta y la media filiación para su pronta localización.

Con la información obtenida y en coordinación con los monitoristas de las cámaras de videovigilancia, se implementó un cerco virtual que derivó en la detención por personal de sector que se unió al apoyo, a la altura de las calles Desierto Arenoso y Desierto de Nubia, en la colonia Tetlalpan, de la misma alcaldía, de un hombre que cumplía con los rasgos referidos, a quien de acuerdo a los procedimientos policiales, le fue requerida una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, le fue asegurada entre sus ropas, un arma de fuego corta, dos cargadores y 19 cartuchos útiles, por lo que tras ser informado de sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar, diagnosticaron al hombre de 42 años de edad, sin signos vitales derivado de una herida de bala en área occipital del lado derecho.