1709: Por su posible participación en el asalto a una farmacia, una mujer y un hombre fueron detenidos por policías de la SSC, en la alcaldía Tlalpan

Publicado el 04 Julio 2022
DETENIDOS 2.jpeg

Comunicado 1709

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y a un hombre que, al parecer, amagaron con un objeto punzocortante a la dependiente de una farmacia, para despojarla de varias cajas de medicamento, en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en el barrio Niño de Jesús y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, del robo en proceso a un establecimiento ubicado sobre la calzada de Tlalpan y la calle de Tezoquipa, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 40 años de edad quien les indicó que, momentos antes, una pareja ingresó al negocio, se acercó al mostrador, la amenazaron con una navaja, tomaron varias cajas de medicamentos y emprendieron la huida a bordo de un vehículo color rojo.

Con las características proporcionadas por la afectada y con apoyo del personal del C2 Sur, se ubicó al automóvil sobre la Carretera Picacho Ajusco y el Pico de Turquino, de la colonia Lomas de Padierna, en la misma alcaldía, donde fueron interceptados y tras realizarles una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les hallaron las cajas de fármacos.

Por tal motivo y tras ser reconocidos por la denunciante, la mujer de 30 años y el hombre de 34 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, al realizar el cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007, por el delito de Robo agravado.