1711: Policías de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente amagó con un arma punzocortante a dos ciudadanos y los asaltó, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 04 Julio 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 1711

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de desapoderar de sus pertenencias a dos ciudadanos, en las calles del Pueblo San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón.

Al encontrarse en funciones de seguridad y vigilancia en dicha colonia, los oficiales fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una emergencia en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Aldama, y al arribar, observaron a un hombre que era golpeado por los pobladores del lugar.

Rápidamente, los uniformados resguardaron la integridad física del sujeto que fue señalado por dos ciudadanos, como el probable responsable de amagarlos con un cuchillo y arrebatarles el dinero en efectivo que llevaban consigo, y agregaron que, al darse cuenta del robo, los lugareños lo retuvieron.

En apego a los lineamientos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo y varios billetes de diferentes denominaciones que los denunciantes reconocieron como de su propiedad.

Por lo anterior, detuvieron al hombre de 37 años de edad, a quien le hicieron de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente presentarlos ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, los uniformados solicitaron el apoyo médico para la valoración del detenido, y los paramédicos que arribaron al lugar, lo diagnosticaron como policontundido, con golpe contuso en la cabeza, sin necesitar su traslado a un hospital.

Asimismo, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2003, 2007, 2010, 2013 y 2015, todos por el delito de Robo agravado.