1713: Personal de la SSC detuvo a una persona que posiblemente asaltó al trabajador de un negocio, en la alcaldía Tláhuac

Publicado el 05 Julio 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1713

  • Los oficiales resguardaron la integridad física del detenido cuando los lugareños lo agredían físicamente

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, con palabras altisonantes y amenazas, al parecer desapoderó de su dispositivo móvil al trabajador de un negocio de herrería ubicado en la colonia Santa Ana Poniente, alcaldía Tláhuac.

Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron una detención ciudadana en las calles Gitana y El Rosal, por lo que los uniformados que realizaban patrullajes preventivos, acudieron de manera inmediata al punto.

En el lugar, se entrevistaron con un joven de 20 años de edad quien denunció que, minutos antes, mientras trabajaba en el local, un sujeto, con palabras altisonantes lo amenazó y le arrebató su teléfono celular.

Y agregó que, al darse cuenta de lo ocurrido, sus compañeros de trabajo y de los negocios aledaños, retuvieron al probable responsable que intentó correr para darse a la fuga, además, lo agredieron verbal y físicamente, en tanto llamaron al número de emergencias 911.

Por tal motivo, los oficiales intervinieron y resguardaron la integridad física del sujeto y como marca el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron el dispositivo móvil que fue reconocido por el denunciante.

Posteriormente, los efectivos policiales informaron al joven de 22 años de edad el motivo de su detención y sus derechos de ley, y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.