1714: Durante el primer semestre del año, policías de la SSC auxiliaron a 21 mujeres en labor de parto y recibieron a 18 bebés

Publicado el 05 Julio 2022
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 1714

  • En todos los casos, los uniformados aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios para ayudar a las futuras madres

Como parte de las acciones que realiza personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y en apego a su vocación de servicio, en los seis primeros meses del año, los uniformados apoyaron a 21 mujeres que se encontraban en labor de parto y recibieron a 18 bebés.

Nueve de estos apoyos fueron realizados por efectivos sectoriales, mientras que oficiales de la Policía Auxiliar (PA) atendieron a cinco mujeres, en tanto personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizó tres intervenciones y una más la realizaron oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Entre las labores más destacadas, se encuentra la de los efectivos de Tránsito, quienes asistieron a una mujer para tener a su bebé al interior del área de sanitarios de una gasolinera ubicada en la alcaldía Iztapalapa, y una vez con el bebé en sus brazos, paramédicos los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

De igual forma, en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, un bebé fue recibido en buen estado de salud, por uniformados de la PA, luego de que la mamá presentara parto fortuito mientras viajaba en un automóvil particular, por lo que al notar lo avanzado del proceso de gestación, los oficiales decidieron ayudar a la mujer y luego de unos minutos recibieron a un bebé varón.

Además, en la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la PBI, en coordinación con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), trasladaron a un hospital de especialidades, a una mujer de 37 años de edad, con nueve meses de gestación, que sintió malestar general mientras se encontraba en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.

Cabe señalar que la alcaldía donde más apoyos se registraron fue Cuajimalpa de Morelos con tres eventos, mientras que en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo se auxilió a dos mujeres en cada una, al igual que en Álvaro Obregón, en la que también se brindó el servicio de acompañamiento.

También, en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tláhuac futuras madres fueron auxiliadas y apoyadas en el nacimiento de sus bebés, así como en Tlalpan y Venustiano Carranza en las que los efectivos apoyaron en el traslado a hospitales.

Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.