1715: Un joven que posiblemente despojó de su vehículo a un taxista y, en su huida, realizó disparos en contra de un oficial, fue detenido por personal de la SSC en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 05 Julio 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1715

  • Al ver en riesgo su vida, el policía auxiliar repelió la agresión e hirió al probable responsable que fue trasladado a un hospital, bajo custodia
  • Tras un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven señalado como probable responsable de amenazar con un arma de fuego corta al conductor de un taxi y obligarlo a entregar el vehículo, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron en la colonia Presidente Madero, cuando los oficiales de la SSC fueron alertados, vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un asalto a automovilista en la calzada Puente de Guerra, por lo que de inmediato acudieron al apoyo.

Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 71 años de edad quien refirió que, momentos antes, dos sujetos lo abordaron como pasajeros y al llegar a la calle Federico Dávalos, uno de ellos lo amenazó con lo que parecía ser una pistola y lo obligó a bajar de la unidad.

De inmediato los efectivos policiales iniciaron con la búsqueda del automóvil, y con el apoyo de un cerco virtual, lo ubicaron en la calle Francisco I. Madero, de la colonia 10 de Abril, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, donde se sumó al apoyo un uniformado de la Policía Auxiliar que dio seguimiento a la persecución vía frecuencia de radio.

Al notar la presencia policial, los probables responsables bajaron de la unidad y comenzaron a correr, en ese momento, uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó disparos en contra del policía auxiliar quien, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión, lo que causó una herida en la pierna al sujeto que rápidamente fue asegurado.

En tanto solicitaban los servicios médicos, en el lugar, los uniformados aseguraron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y uno percutido, además recuperaron el vehículo tipo taxi con cromática rosa y blanco, que fue reconocido plenamente por el denunciante.

Paramédicos que arribaron al lugar, realizaron la valoración del hombre de 23 años de edad, al que diagnosticaron con herida de bala en el muslo izquierdo y para su atención médica especializada, fue trasladado bajo custodia policial, a un hospital en el Estado de México.

El arma de fuego y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones del caso, tomará la declaración del detenido y definirá su situación jurídica.

Además, personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomaron conocimiento de lo ocurrido para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven del hecho.

Cabe señalar que, después de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, tres en el año 2018 y uno en el 2020, todas por el delito de Robo.