1773: Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC resguardaron un cachorro de coyote que deambulaba por calles de la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 11 Julio 2022
BRIGADA.jpeg

Comunicado 1773

En atención a una denuncia ciudadana, en calles de la colonia Centro de Azcapotzalco, alcaldía Azcapotzalco, oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en una acción oportuna, rescataron y resguardaron a una cría de coyote que fue entregado por una persona.

Los efectivos de la SSC se trasladaron al cruce de la calle Castilla Oriente y la avenida 22 de Febrero, para una entrevista ciudadana en la que se solicitaba el apoyo por un animal que deambulaba por la zona.

En el lugar, los oficiales hicieron contacto con una mujer de 46 años de edad, quien informó que tenía bajo su cuidado a la cría de un coyote que encontró muy cerca del lugar, por lo cual los oficiales solicitaron el apoyo de los especialistas.

Momentos más tarde, personal de la Brigada de Vigilancia Animal arribó al sitio y les fue entregado el espécimen, al cual revisaron de manera preliminar y con los cuidados adecuados, le brindaron la atención correspondiente y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Posteriormente, la especie fue revisada y atendida por los médicos veterinarios zootecnistas de la BVA y al constatar que se encontraba sana, la llevaron al Zoológico de los Coyotes en la alcaldía Coyoacán par su resguardo y cuidado.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren se cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.