1780: Con la actualización de la App "Mi Policía", se integra un nuevo módulo de la policía cibernética de la SSC

Publicado el 12 Julio 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

Comunicado 1780

Como parte de la constante renovación de los medios de contacto con la ciudadanía, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México actualizó la aplicación móvil "Mi Policía" con nuevas funciones.

La app fue lanzada hace nueve años con el objetivo de acercar a la ciudadanía con la Policía de la Ciudad de México y así tener un tiempo de respuesta menor ante las emergencias y, a lo largo del tiempo, se ha trabajado para que tenga un mejor rendimiento y sea más funcional.

En este sentido, a inicios del mes de julio, la SSC a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, en un trabajo conjunto con la Dirección General de la Evaluación, Planeación y Supervisión Estratégica, y la Dirección General de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas lanzó la versión 4.0.19 de la App "Mi Policía".

Entre sus novedades está el Módulo de la Policía Cibernética, donde se puede encontrar información de líneas de acción, tips sobre el uso de las tecnologías para alumnos y maestros, y contenido multimedia con recomendaciones para una navegación segura por la red pública de Internet e incidentes cibernéticos. Además, cuenta con un apartado en el que se brindarán pláticas sobre ciberbullying y cibergrooming, las cuales serán impartidas por expertos en la materia; así como medios de contacto para realizar un reporte y recibir asesoría.

Otra de las funciones que se pueden encontrar, es la localización de vehículos que fueron trasladados a algún depósito vehicular; también se puede consultar el Reglamento de Tránsito, así como los nombres de los policías facultados para infraccionar; se pueden verificar las empresas de seguridad que operan en la Ciudad de México y conocer su estatus; solicitar el servicio de acompañamiento a cuentahabiente; acceder a los módulos del programa Conduce sin Alcohol; y conocer la agenda de movilizaciones en la Ciudad de México.

La SSC, a través de la Policía Cibernética, invita a la ciudadanía a descargar y utilizar la App "Mi Policía", conocer y hacer uso de sus nuevas funciones que sirven como un vínculo entre la Policía de la Ciudad de México y las y los habitantes de la capital, como medio de denuncia y consulta de servicios.