1784 Policías de la PBI trasladan a una adulta mayor extraviada en el Metro a su domicilio

Publicado el 14 Julio 2019
Banner-Boletin.jpg

Comunicado 1784

  • La mujer octogenaria fue entregada a un familiar en el lugar donde dijo vivir.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, brindaron el apoyo a una adulta mayor que se encontraba extraviada en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que fue trasladada a su hogar sana y salva.

La noche de éste sábado, los policías encargados de la vigilancia en la estación Tacubaya, correspondiente a la línea 7, ubicada en la avenida Parque Lira y Constituyentes, colonia San Miguel Chapultepec, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron requeridos por una mujer de 80 años de edad, quien refirió que se encontraba perdida.

La mujer agregó que vivía frente a la estación Zapata del Metro, por lo que en una rápida respuesta a la emergencia, los policías llevaron a la adulta mayor a su vivienda.

En el inmueble, un hombre de 31 años, que se encontraba en el domicilio, refirió ser familiar de la mujer y se hizo cargo de la situación.

Después identificar plenamente el parentesco, el hombre agradeció el apoyo oportuno de la policía capitalina para resguardar a su familiar.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también coadyuva con actividades en beneficio de la ciudadanía.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.