1804: En la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y dosis de aparente marihuana

Publicado el 08 Agosto 2021
banners comunicados-02.jpg

COMUNICADO 1804

Personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron posible droga y un arma de fuego, y a un hombre en calles de la colonia Tetelpan, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Mientras los uniformados realizaban funciones de prevención y seguridad en la zona, fueron informados por los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, de una persona que realizaba detonaciones en el cruce de las calles Callejón de Barranca y Del Moral, por lo cual se aproximaron de inmediato.

En el lugar, los oficiales encontraron a un hombre que coincidía con las características descritas por el personal del C2, y de inmediato le dieron alcance y detuvieron y, conforme al protocolo de actuación policial, le fue solicitada una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, le fueron aseguradas 10 bolsas de plástico transparente que contenía una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, además de cinco envoltorios de papel en cuyo interior había una sustancia sólida en piedra similar a la cocaína y un arma de fuego con un cartucho útil.

Por tal motivo, el sujeto de 25 años de edad fue detenido y tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.