1841: 240 cadetes de la Generación 279 se graduaron de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México

Publicado el 12 Agosto 2021
banners comunicados-03.jpg

Comunicado 1841

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), licenciado Omar García Harfuch, presidieron la Ceremonia de Graduación de la Generación de policías número 279, en la que 143 hombres y 97 mujeres concluyeron su curso básico de formación policial, en las instalaciones de la Universidad de la Policía.

Durante su participación, el titular de la SSC se dirigió a los graduados a quienes les dijo que forman parte de las primeras generaciones que se gradúan bajo el esquema del reforzamiento del programa de formación básica, sus contenidos de aprendizaje y la duración del curso.

Les refirió, que cuentan con la preparación necesaria para incorporarse al servicio de manera inmediata y señaló estar convencido que en la Policía de la Ciudad de México se deben sumar mujeres y hombres con disposición y total convicción de servir con valentía, lealtad, determinación y compromiso a la ciudadanía, pero a la vez, con la formación, especialización y adiestramiento necesario para responder en forma eficiente y eficaz a los retos que enfrentaran en el día a día.

También mencionó que “a partir de ahora, está en ustedes poner toda el alma y su corazón para salvaguardar los derechos de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, en especial, su derecho a una vida en armonía y libre de violencia”.

En su discurso, la Jefa de Gobierno, exhortó a los graduados a no traicionar la confianza de los ciudadanos y les indicó que no hay mayor felicidad que servir al prójimo y a los demás.

“Sabemos lo que significa su sacrifico y dedicación, pero no hay mayor felicidad que servir al prójimo con honestidad, valentía y vocación de servicio. Muchas felicidades a cada uno de ustedes por este esfuerzo”.

A nombre de la generación egresada, el Policía Diego Armando Hebar García, reconoció a todos a y cada uno de sus compañeros egresados que siempre se esforzaron por seguir adelante en la carrera policial, “a partir de hoy comenzamos una nueva etapa en esta aventura de pertenecer a la gran policía de la Ciudad de México, por lo que este día todos nuestros esfuerzos, lágrimas y sudor cobran sus recompensas, pues al fin logramos ser policías preparados y listos para proteger y servir a la ciudadanía, siempre bajo los principios de legalidad, profesionalismo, perspectiva de género, honradez y respeto a los Derechos Humanos”.

En el evento estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco; el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe licenciado Israel Benítez López; y el Coordinador General de la Universidad de la Policial, Comisario maestro Luis Octavio Encarnación Pedraza.