1848: La SSC dispondrá de 375 policías para la seguridad, vigilancia y labores de vialidad para el evento "500 Años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlán"

Publicado el 12 Agosto 2021
banners comunicados-03.jpg

Comunicado 1848

  • En las inmediaciones del Zócalo capitalino habrá cierres de vialidades por lo que la SSC recomendará alternativas viales para los automovilistas que circulen por el Centro de la ciudad

Debido a la realización del evento denominado “500 Años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlán”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevará a cabo un dispositivo con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de asistentes y participantes a dicha conmemoración, que se realizará del 12 de agosto al 05 de septiembre del presente año en el Zócalo capitalino.

Para el operativo se dispondrán de 375 efectivos que estarán apoyados de 30 unidades oficiales, tres motocicletas, una grúa y una ambulancia de la SSC.

El personal de la SSC llevará a cabo acciones de seguridad, vigilancia y coordinará las acciones necesarias para realizar los cortes a la circulación vehicular correspondientes, regulación del tránsito vehicular en las zonas de estacionamiento y en las vías de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

La SSC sugiere como alternativas viales a los automovilistas que circulen por la zona: Paseo de la Reforma, Bucareli, Balderas, el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Además, se implementarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.

Por su parte, los operadores del Centro de Control y Comando y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), llevarán a cabo el monitoreo de las cámaras de videovigilancia para detectar cualquier tipo de incidencias que se pudieran presentar.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.