1856: Policías de la SSC auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto en el CETRAM Indios Verdes

Publicado el 20 Julio 2022
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 1856

En atención a una solicitud de apoyo, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, solicitó los servicios de emergencia para una compañera con nueve meses de gestación, que presentó dolores de parto, en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.

Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia por pasillos y andenes de dicho paradero, ubicado en la alcaldía Gustavo a. Madero, en el marco del operativo "Pasajero Seguro", al pasar por el área denominada La Herradura, una mujer, quien se identificó como policía bancaria con licencia médica, y que dijo tener nueve meses de embarazo, solicitó su apoyo, ya que presentaba fuertes dolores abdominales.

De manera inmediata, los efectivos solicitaron los servicios de emergencia y en lo que esperaban su arribo, le brindaron acompañamiento y los primeros auxilios para tranquilizarla, además, previendo el probable parto, la acomodaron en una zona segura.

Minutos después arribó una unidad médica, cuyos paramédicos determinaron que presentaba ruptura de membranas debido al avanzado estado de gestación, por ello, con los cuidados necesarios y el apoyo de los policías, subieron a la futura mamá, de 27 años de edad, a una camilla, y coordinaron el traslado a un hospital para su atención médica especializada.

Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo, por lo que invita a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo en caso de ser necesario.