1860: En posesión de un arma de fuego corta, dos hombres que posiblemente asaltaron a una mujer en calles de la alcaldía Iztacalco, fueron detenidos por efectivos de la SSC

Publicado el 14 Agosto 2021
Screen Shot 2021-08-14 at 9.03.20 AM.png

COMUNICADO 1860

• Los hombres están posiblemente relacionados con la agresión a una mujer que circulaba en un vehículo en el Viaducto Miguel Alemán

En la colonia Gabriel Ramos Millán, resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo y de los patrullajes preventivos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posibles responsables de asaltar a una mujer que transitaba en la vía pública.

Fue sobre la avenida Canal de Tezontle, donde los oficiales que hacían un recorrido de reconocimiento observaron que dos sujetos descendieron de un automóvil color negro de alta gama y amagaban a una mujer a la que despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo.

De inmediato, los uniformados se acercaron y les marcaron el alto, sin embargo, al notar la presencia policial, los hombres abordaron la unidad e intentaron alejarse, sin embargo, en una rápida acción fueron interceptados y se les requirió que descendieran.

En apego al protocolo de actuación policial, a los sujetos se les realizó una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta abastecida en su cargador con ocho cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los hombres fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información obtenida en las investigaciones realizadas luego que los efectivos de la SSC tomaron conocimiento de una mujer que perdió la vida a bordo de un automóvil cuando circulaba sobre el Viaducto Miguel Alemán, el pasado 11 de agosto, los detenidos están posiblemente relacionados con dicho evento.