1862: Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a las “Festividades Patronales de Santa María Aztahuacán y San Lorenzo Tezonco”, la SSC desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad

Publicado el 14 Agosto 2021
Screen Shot 2021-08-14 at 9.03.02 AM.png

COMUNICADO 1862

En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará más de 100 oficiales en un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad durante la celebración de las “Festividades Patronales de Santa María Aztahuacán y San Lorenzo Tezonco".

El dispositivo se llevará a cabo este sábado 14 de agosto y el domingo 15 de agosto, desde las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes que se darán cita a la celebración, durante la procesión por las calles principales del pueblo.

Para estas acciones, 113 oficiales de la SSC, apoyados por ocho vehículos, cuatro motocicletas y una ambulancia, estarán encargados de las acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, para garantizar la seguridad de los vecinos, asistentes y organizadores durante los dos días de las Fiestas Patronales.

Durante estos eventos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia, así como la limpieza y desinfección constante de los espacios comunes.

Además, recomienda no perder de vista a los menores de edad y llevarlos de la mano, así como cuidar sus pertenencias y objetos de valor, colocar bolsas y mochilas al frente y, ante cualquier eventualidad, acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.