1923: En atención a una denuncia ciudadana por el asalto a un automovilista en la colonia San José Insurgentes, personal de la SSC detuvo a un hombre posiblemente involucrado, en la alcaldía Iztacalco

Publicado el 27 Julio 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 1923

• A través de las cámaras de videovigilancia, se dio seguimiento a un vehículo tipo taxi probablemente relacionado con el ilícito

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendió el reporte del asalto a un automovilista ocurrido en la calle Mercaderes, de la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, donde el denunciante reportó el robo de una mochila en la que llevaba alrededor de 5 mil dólares y 10 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio, y de acuerdo con el afectado, dos sujetos se aproximaron a la camioneta en la que viajaba, lo amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego, le arrebataron la mochila con el dinero en efectivo.

Además, el denunciante, para evitar que los probables responsables que abordaron una motocicleta color negro con permiso provisional huyeran del punto, los embistió, lo que provocó que derraparan, sin embargo, ambos sujetos se alejaron pie a tierra y efectuaron un disparo que impactó en el parabrisas de la camioneta.

Al atender dicha emergencia y poner a disposición de las autoridades ministeriales la motocicleta, se observó que dos vehículos más que se encontraban estacionados en el sitio resultaron con daños, lo que también se dio parte al agente del Ministerio Público y con lo que se iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo.

Con el análisis de las cámaras de videovigilancia, los efectivos de la SSC tuvieron conocimiento que un vehículo tipo taxi con cromática rosa y blanco, al parecer, fue utilizado para dar acompañamiento a los probables responsables del asalto, el cual, luego del incidente se alejo a alta velocidad del lugar.

Al dar seguimiento a las labores de investigación, se observó dicha unidad en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, por lo que se incrementaron las vigilancias fijas y móviles y los recorridos de reconocimiento, hasta que fue ubicada en el cruce de la avenida Xochimilco y la Calle 4, donde le marcaron el alto al tripulante.

Al realizarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron dos envoltorios que contenían una hierba verde con las características propias a la marihuana, además confirmaron que se trataba del mismo automóvil tipo taxi probablemente relacionado con el asalto.

Por todo lo anterior, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido registra cuatro ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007 por el delito de Robo agravado, en 2017 por Robo Calificado agravado, y en 2018 dos ocasiones por Robo agravado y Robo agravado calificado.