1930: Dos hombres probablemente relacionados con exigir dinero en efectivo a un comerciante en la colonia Merced Balbuena, fueron detenidos por policías de la SSC

Publicado el 28 Julio 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM.jpeg

Comunicado 1930

En atención a diversas denuncias ciudadanas por el delito de extorsión en la zona centro de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició los trabajos de investigación de gabinete y campo, con entrevistas ciudadanas y recopilación de datos.

Fue durante un patrullaje preventivo y de reconocimiento en el Callejón del Canal, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, que fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color rojo, cada semana le exigían entregar una suma de dinero, a cambio de permitirle realizar sus actividades de venta.

En atención a la denuncia y con los datos proporcionados por el afectado, los policías iniciaron la búsqueda de los posibles responsables, a quienes dieron alcance en la calzada de La Viga y la avenida Circunvalación, en la colonia Esperanza, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante la posible comisión de un delito y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva que dio como resultado, el aseguramiento de una navaja metálica, dos teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Al ser plenamente reconocidos por el afectado, los dos hombres de 34 y 43 años de edad fueron detenidos, les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.y continuar con las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que los detenidos, al parecer, forman parte de una célula delictiva relacionada con los delitos de narcomenudeo, cobro de piso y extorsión que opera en mercados, tianguis y puestos semifijos, de la zona centro de la Ciudad de México.

Además, se supo que el hombre de 34 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2008.