1958: Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre probablemente responsable de agredir a una mujer, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 31 Julio 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

COMUNICADO 1958

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Homicidio Calificado

Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia realizadas en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona que lesionó a una mujer con un desarmador, lo que provocó que perdiera la vida.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Simón Tolnahuac, cuando operadores de Centro de Comando y Control (C-2) Norte informaron a los oficiales sobre agresiones al interior de un hotel, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, una mujer que se encontraba en el inmueble, señaló que, momentos antes, escucharon gritos desde una habitación, por lo que acudieron y tocaron la puerta en varias ocasiones hasta que salió un hombre, quien se encontraba junto a una mujer inconsciente, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.

En el sitio, los oficiales observaron a una mujer cubierta con una sábana con manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y detuvieron al posible implicado.

Paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron a la ciudadana sin signos vitales a causa de lesiones en diferentes partes del cuerpo, provocadas aparentemente por un arma punzocortante. De acuerdo con los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Tras entrevistarse con el sujeto, este refirió que la mujer era su pareja sentimental, con quien sostuvo una discusión cuando ella lo llamó con el nombre de otra persona y después de ello la agredió con un desarmador.

Al detenido se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, donde se le encontraron dos desarmadores.

Por tales hechos, al hombre, de 59 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente.  

Cabe mencionar que al realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso en el Sistema Penitenciario por el delito de Homicidio Calificado.