1966: Una víbora de cascabel encontrada en un hospital de la alcaldía Tláhuac, fue resguardada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC

Publicado el 24 Septiembre 2020
banners comunicados-19.jpg

Comunicado 1966

Personal médico de un Hospital ubicado en la Unidad Habitacional Villa Olímpica, alcaldía Tláhuac, entregó a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para su resguardo y contención, una víbora de cascabel encontrada en el nosocomio.

A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron requeridos en dicho hospital, donde reportaron a un paciente con una mordedura de serpiente, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer asistente médico, quien les entregó en una caja de cartón, una víbora de cascabel, que fue encontrada en luego de que mordiera en el dedo pulgar de la mano derecha, a un hombre de 51 años, que se encuentra internado en el nosocomio.

Los policías de la BVA de la SSC, realizaron las maniobras de contención del reptil, hicieron una valoración visual del mismo, y lo trasladaron a las instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Además, constataron que la mordedura que presentaba el paciente sí fue por dicho animal, en tanto, el personal médico atendió al hombre con un tratamiento clínico.

En breve, la serpiente será entregada a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, realiza acciones de resguardo y rescate de animales que se encuentren en riesgo o que sean encontrados en la vía pública, y exhorta a la ciudadanía a reportar a cualquiera de ellos que se encuentre en peligro; e invita a cuidar y proteger la fauna con la que, día a día, los habitantes de la Ciudad de México convivimos.