1994: Tras una persecución, policías de la SSC detuvieron a cinco hombres que posiblemente efectuaron disparos con arma de fuego en la vía pública, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 28 Septiembre 2020
banners comunicados-28.jpg

Comunicado 1994

• A los detenidos se les aseguró una bolsa con aparente marihuana

Cinco personas en posesión de aparente marihuana, fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes también posiblemente realizaron disparos con arma de fuego desde una camioneta, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los efectivos de la SSC en la avenida Cuautepec, colonia Jorge Negrete, presenciaron el momento en que algunos hombres realizaron disparos en la vía pública y siguieron su marcha en el vehículo, por lo que de inmediato le marcaron el alto al conductor.

Al notar la presencia policial y escuchar los comandos de voz, el chofer aceleró la marcha y trató de escapar, sin embargo, los uniformados dieron alcance al auto y lo interceptó en la calle Xicoténcatl, donde fueron asegurados cinco hombres.

Conforme a los protocolos de actuación policial, a los sujetos se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró en posesión de un arma de fuego, un cartucho percutido y diez útiles, además de una bolsa que en su interior contenía una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Los detenidos de 18, 21, 24, 26 y 44 años, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones pertinentes.

La SSC invita a la ciudadanía que es víctima o testigo de un delito o cualquier acto que ponga en riesgo su seguridad física o patrimonial, a denunciar ante el policía más cercano y las autoridades ministeriales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.