1997: En la alcaldía Benito Juárez, policías de la SSC detuvieron a un hombre que, al parecer, despojó de su bicicleta a un ciudadano

Comunicado 1997
Como resultado de los trabajos de seguridad que realizan efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Benito Juárez, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robar una bicicleta.
Mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en sobre la avenida Obrero Mundial y la calle Yacatas, de la colonia Narvarte Poniente, un ciudadano solicitó su apoyo y refirió que, en días pasados, cuando circulaba por calles de la colonia Roma a bordo de su bicicleta, un sujeto se le acercó y tras amedrentarlo se la quitó.
El ciudadano refirió que tenía a dicha persona a la vista y también el vehículo en el sitio, por ello, en estricto a pego a los protocolos de actuación policial, los oficiales se acercaron al sujeto, quien al notar su presencia intentó huir, pero en una rápida acción le dieron alcance y al caer en contradicciones respecto a la procedencia, valor y otras características de la bicicleta, fue detenido.
Por lo anterior y a petición del denunciante, quien acreditó la adquisición de la bicicleta con un ticket de compra, el hombre de 22 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.