201: Tras una persecución, personal de la SSC detuvo a un hombre y recuperó una motocicleta en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 24 Enero 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 201

Tras una persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, quien posiblemente despojó de su motocicleta a un conductor, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el Eje 1 Norte, en la colonia Morelos, cuando observaron el paso de dos motocicletas a rápida velocidad.

Uno de los conductores, al observar la presencia policial, se detuvo y les indicó que le acababan de robar la motocicleta, por lo que perseguía al posible responsable y les pidió de su apoyo.

Enseguida, los oficiales implementaron una persecución pie tierra, tras la cual, en las calles de Tenochtitlán y Matamoros, detuvieron a un hombre de 18 años de edad.

Posteriormente, al lugar de la detención, llegó el afectado, quien se identificó como el dueño del vehículo y reconoció plenamente al detenido, que momentos antes lo había despojado de su motocicleta.

Por tal motivo, el detenido de 18 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién determinará su situación jurídica.