202: Policías de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente asaltó a una mujer en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 24 Enero 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 202

• En la acción policial se aseguró una motocicleta que, al parecer, se encuentra involucrada en el robo a un negocio en el perímetro del Estado de México

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente utilizó un objeto punzocortante para sustraer las pertenencias de una mujer en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Alfareros y Pintura, colonia Unidad Habitacional El Rosario, donde fueron requeridos por una mujer de 27 años de edad.

La denunciante refirió que un sujeto a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, color negro con rojo, la amagó con una punta metálica y le hurtó su dinero en efectivo.

Enseguida, los oficiales implementaron un cerco virtual con apoyo de personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, por lo que se pudo ubicarlo metros adelante.

Los uniformados de la SSC detuvieron a un hombre de 18 años de edad, a quien, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras lo cual se le halló dinero en efectivo y un objeto punzo cortante.

Por tal motivo, el detenido de 18 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, después de realizar un cruce de información, se pudo saber que la motocicleta que conducía el ahora detenido, se encuentra involucrada en el Robo con Violencia a una sucursal bancaria, que ocurrió el pasado 22 del presente mes en el perímetro del Estado de México, donde cuatro sujetos robaron diversos equipos de telefonía con un valor aproximado de 700 mil pesos.