203: Oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 24 Enero 2023
DETENIDOS 2.jpeg

Comunicado 203

Como parte de las acciones estratégicas para evitar la venta y distribución de narcóticos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga, lista para su comercialización en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los policías implementaron vigilancias fijas y móviles en las calles Sur 27 y Calle 6, colonia Leyes de Reforma Primera Sección, donde observaron que dos sujetos intercambiaban bolsistas con aparente narcótico por dinero.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados les marcaron el alto y en apego al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron 80 bolsitas de plástico que en su interior contenían vegetal verde, posible marihuana.

También les fueron encontrados 48 envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína y dinero en efectivo, al parecer, producto de la compra y venta.

Por tal motivo, los oficiales detuvieron a los dos hombres de 66 y 30 años de edad, a quienes les fueron leídos sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.