2032: Fueron detenidos por policías de la SSC, dos posibles responsables de asaltar y causar el deceso de un hombre, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 04 Octubre 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

COMUNICADO 2032

En la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posibles responsables de asaltar y causar la muerte del conductor de un vehículo, quien por las heridas de arma blanca y de fuego, perdió el control y se impactó contra una camioneta.

Al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando los oficiales circulaban sobre la Calle 2B y Avenida 6, escucharon disparos de arma de fuego y observaron un vehículo color negro, que se impactaba contra la parte trasera de una camioneta.

Además, al descender de la patrulla vieron a dos hombres que sustrajeron objetos del interior del automóvil impactado quienes, al notar la presencia policial, intentaron huir del lugar.

En primera instancia, los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios médicos para el conductor del auto, quien visiblemente tenía manchas hemáticas en los brazos y el tórax; los paramédicos que arribaron al punto diagnosticaron el fallecimiento del hombre, por heridas de arma blanca y por disparos de arma de fuego.

En tanto, los policías siguieron a los sujetos y luego de una breve persecución, los detuvieron. Al realizarles una revisión precautoria como lo marca el protocolo de actuación policial, les encontraron un arma de fuego, y un teléfono celular posiblemente propiedad del occiso, por lo que los dos hombres, de 45 y 53 años de edad, fueron detenidos.

A ambos hombres se les comunicaron sus derechos de ley y, junto con el arma y el teléfono, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, quien determinará su situación jurídica.