2036: Tras una denuncia en la Línea de atención SOS Mujeres *765, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente agredió físicamente a una mujer, en la alcaldía Tlalpan

Publicado el 08 Agosto 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2036

• El detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte

En una rápida respuesta a una denuncia recibida en la Línea SOS Mujeres *765, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente agredió físicamente a una mujer, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Miguel Ajusco, cuando personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, informó a los oficiales en campo de una denuncia recibida a través del número *765, por una probable agresión en las calles Tercera de Pedro María Anaya y General Pedro María Anaya, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al arribar, luego de una revisión visual en un domicilio, los uniformados se percataron que un sujeto golpeaba a una persona, por lo que en una rápida acción ingresaron, salvaguardaron la integridad física de una mujer y detuvieron al hombre de 27 años de edad.

En atención a la denuncia y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, los policías le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, la denunciante fue orientada para presentar su denuncia formal y recibir apoyo legal y psicológico con las autoridades ministeriales, en la Secretaría de la Mujer y otras instancias que auxilian a la mujer.

Cabe señalar que, al efectuar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de Robo a transeúnte en el año 2020.