Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2038: En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la SSC detuvieron a dos personas posiblemente responsables de asaltar a un ciudadano

Publicado el 08 Agosto 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM.jpeg

Comunicado 2038

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres probablemente responsable de despojar de dinero en efectivo a una persona, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al realizar sus patrullajes preventivos en las calles Quetzalcóatl y Huitzilihuitl, de la colonia Santa Isabel Tola, los oficiales fueron abordados por un ciudadano, quien les solicitó su apoyo y refirió que, momentos antes, dos sujetos que tenía a la vista lo desapoderaron de dinero en efectivo con un arma punzocortante.

Con la descripción proporcionada por el afectado y en una rápida acción, los efectivos realizaron la persecución de los probables implicados a quienes detuvieron calles más adelante y tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

Al ser reconocidos por el denunciante, a los hombres de 22 y 53 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el arma punzocortante y el dinero en efectivo recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.