2040: En la alcaldía Iztapalapa, policías de la SSC detuvieron a una mujer señalada como probable responsable de asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte público

Publicado el 09 Agosto 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2040

  • En el lugar, dos personas perdieron la vida derivado de una agresión con disparos de arma de fuego

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer quien, junto con dos hombres, probablemente asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público que recorría calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que se encontraban en un módulo rodante de vigilancia, ubicado en la autopista México - Puebla, a la altura de la avenida de Las Torres, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, fueron requeridos por un hombre de 53 años de edad.

El denunciante indicó que, momentos antes, tres personas en posesión de armas de fuego abordaron el camión en el que viajaba, y de repente uno de ellos efectuó detonaciones, mientras que los demás con amenazas y palabras altisonantes, desapoderaron a los pasajeros de sus objetos de valor.

El hombre que mostró una credencial que lo acredita como ex integrante de una institución de seguridad y el permiso de portación de arma de fuego vigente, refirió que, al ver en riesgo su vida, sacó de su mochila una pistola y disparó en contra de los sujetos, lo que provocó lesiones a dos de ellos.

Al lugar arribaron paramédicos quienes diagnosticaron a los hombres de aproximadamente 28 y 34 años de edad, sin signos vitales por lesiones de arma de fuego. Mientras que, una mujer de 27 años de edad que fue reconocida por los afectados como probable asaltante, fue detenida.

De acuerdo con los protocolos de actuación policial, a la detenida le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron seis teléfonos celulares; además, en el sitio se aseguraron dos armas de fuego cortas.

Por todo lo anterior, los efectivos policiales le informaron a la mujer sus derechos de ley y fue presentada, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. En tanto, el hombre de 53 años de edad, también fue presentado ante las autoridades ministeriales, para deslindar responsabilidades.