206: Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, Policías Bancarios de la SSC realizan de manera permanente el operativo “Pasajero Seguro” en los 17 CETRAM de la CDMX

Publicado el 25 Enero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

Comunicado 206

Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que lleva a cabo la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se mantiene de manera permanente el operativo “Pasajero Seguro” en los 17 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) a los que brinda servicio en la Ciudad de México, para toda población que utiliza el sistema de transporte colectivo.

A través de recorridos pie tierra en los paraderos, inmediaciones de comercios, ingreso de autobuses, descenso de pasajeros, los efectivos bancarios efectúan revisiones con el objetivo de inhibir hechos delictivos en el transporte público en Cetram Taxqueña, Tacubaya, Universidad, Dr. Gálvez, Indios Verdes, Martín Carrera, Zapata, Chapultepec, Zaragoza, Boulevard Puerto Aéreo, Pantitlán, Mixcoac, Santa Martha, Tacuba, Politécnico, San Lázaro y Constitución de 1917.

Uno de los objetivos que se tienen en la corporación, es la de garantizar la seguridad de todas las personas usuarias de los CETRAM, por ello también inspeccionan al interior del transporte. Asimismo, con el apoyo de la Unidad Canina de la PBI, detectan sustancias nocivas para la salud, así como la portación de objetos o artefactos olorosos a explosivos.

Cabe mencionar que los uniformados comisionados a este servicio de seguridad también coadyuvan en el apoyo para el desplazamiento de personas en situaciones de vulnerabilidad que solicitan el apoyo de los policías.

Los oficiales de la PBI cuentan con la capacitación para atender cualquier tipo de emergencias que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas, así como socorrer a quienes soliciten la ayuda.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso y exhorta a la población a denunciar con el policía más cercano, si es víctima de algún delito o acudir ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; o solicitar apoyo en materia de seguridad a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) en el teléfono 55 5208 9898 o en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.