2062: Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC resguardó una zarigüeya encontrada en una casa de la alcaldía Benito Juárez

Publicado el 06 Septiembre 2021
banners comunicados2021-19.jpg

Comunicado 2062

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó una zarigüeya que fue hallada por una familia en su domicilio, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Los oficiales de la SSC, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban su recorrido de vigilancia habitual por calles de la colonia San José Insurgentes, cuando en el cruce de la avenida Revolución y la calle Diego Becerra, un hombre les informó que en el patio de su casa encontró un animal extraño.

Ante este hecho, se aproximaron al lugar a verificar la situación y al ver que el animalito estaba atrapado en una reja que cubre una toma de agua, llamaron al personal especializado en el manejo de fauna silvestre de la BVA de la SSC, que arribó momentos después.

Ya en el lugar, los uniformados de la BVA se entrevistaron con el propietario del domicilio, un hombre de 40 años de edad, quien refirió que escuchó ruidos extraños en su patio y al salir a inspeccionar halló al animal atrapado y que en un principio lo confundió con un roedor.

Con las técnicas adecuadas y tras una revisión visual inicial, el personal de la BVA aseguró a la zarigüeya y la trasladó hasta sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco para que los médicos veterinarios zootecnistas confirmen su estado de salud y después sea liberada en su hábitat natural.

Cabe señalar que la zarigüeya pertenece a la especie Didelphimorphia, del orden de los mamíferos marsupiales que agrupa a la mayor parte de los que pueblan en la actualidad el continente americano, no es dañina y no se encuentra en peligro de extinción, sin embargo está en riesgo ya que en muchas ocasiones es objeto de agresiones por las personas que las confunden con roedores.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.