Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2069: Derivado de un cateo en la alcaldía Azcapotzalco, policías de la SSC recuperaron mercancía valuada en más de 18 millones de pesos

Publicado el 11 Agosto 2022
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 2069

  • En el lugar se encontraron 4 mil pantallas de televisión y 680 aparatos electrónicos

  • Los objetos asegurados posiblemente fueron robados de un patio industrial en el municipio de Lerma, Estado de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, recuperaron mercancía valuada en más de 18 millones de pesos, al dar cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Coltongo de la alcaldía Azcapotzalco, donde se detuvo a una persona y se aseguraron tres tractocamiones, tres camiones tipo torton y diversos aparatos electrónicos.

Como resultado de trabajos de inteligencia e investigaciones de gabinete y campo en seguimiento a un robo ocurrido el día 04 de agosto del presente año, en un patio industrial en el municipio de Lerma, Estado de México, de donde se sustrajeron diversos aparatos electrónicos, se ubicó un predio en la colonia Coltongo, donde posiblemente estaba almacenada la mercancía robada.

Por tal motivo, se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona y con la información recabada se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó a un Juez de Control la orden de cateo.

Una vez liberada la técnica de investigación, se realizó un despliegue operativo coordinado entre personal de la SSC y de la FGJ, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

Como resultado de este dispositivo, se aseguraron tres tractocamiones, tres camiones tipo torton con números de identificación alterados, cuatro mil pantallas de televisión de alta definición y 680 aparatos electrónicos de diferentes tipos, lo que representa más del 80% de los objetos robados.

También se localizaron objetos diversos como autoestereos, sanitarios, calzado deportivo y cerraduras, probablemente relacionados con otros robos.

En el lugar fue detenida una persona a la que luego de leerle sus derechos de ley fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha colaboración y coordinación para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto e implementar estrategias de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.