2070: Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente robó más de 100 mil pesos a una persona que pretendía comprar un automóvil en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 11 Agosto 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 2070

*El denunciante fue citado a través de redes sociales para realizar la compra

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre por su posible participación en el asalto a un ciudadano, en el que fue despojado de 103 mil pesos en efectivo, con los que pretendía realizar la compra de un vehículo, en la colonia Daniel Garza de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados vía radio por personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente sobre la retención de una persona en las calles General Blanquet y Barranquilla, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar.

Los policías se entrevistaron con un hombre que denunció que a través de una red social realizó un trato con un supuesto vendedor para la compra de un vehículo, sin embargo fue interceptado por tres sujetos que lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de su dinero.

Ante este hecho, los vecinos se percataron de lo sucedido y retuvieron a uno de los probables responsables a quien agredieron físicamente, por lo que los efectivos resguardaron su integridad física.

Como marca el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles.

Por tal motivo, los oficiales detuvieron al hombre, de 26 años de edad, a quien informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.