2072: Policías de la SSC recuperaron dinero en efectivo posiblemente robado a un banco y detuvieron a un hombre, en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 12 Agosto 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2072

  • El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Como resultado de un cerco virtual realizado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, un hombre que probablemente robó dinero en efectivo de una sucursal bancaria, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales se dirigieron a una institución bancaria localizada en la esquina de las avenidas Aquiles Serdán y Tezozómoc, en la colonia Tezozómoc, luego de ser alertados a través de la frecuencia de radio, que en el lugar se cometía un asalto.

En el establecimiento, una de las empleadas indicó a los uniformados que un sujeto se acercó a la ventanilla que ella atendía y con palabras altisonantes le exigió entregar todo el dinero o de lo contrario sacaría un arma de fuego. La denunciante añadió que le dio al hombre el efectivo que tenía disponible, quien enseguida salió del lugar y se dio a la fuga sobre la avenida Aquiles Serdán.

Con la información proporcionada por la mujer, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización del posible responsable, esto en coordinación con personal del C2 Poniente, quienes realizaron un cerco virtual.

Como resultado, los monitoristas del C2 a través del videoreplay de las cámaras de videovigilancia, ubicaron a un sujeto que cumplía con las características físicas del probable implicado, quien iba a bordo de una bicicleta color negro con cromado, mismo que fue localizado en la esquina de la calle Zempoaltecas y Andador 4.

De inmediato los policías en campo se aproximaron al lugar, donde detuvieron al hombre de 33 años de edad, a quien en apego a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, en la que le aseguraron una mochila en cuyo interior hallaron aproximadamente 6 mil pesos en efectivo, posiblemente robados de la sucursal bancaria.

Por tal motivo, al detenido, luego de leerle sus derechos de ley, fue presentado ante al agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Además, cabe hacer mención que luego de realizar un cruce de información se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el año 2021.