2100: En la alcaldía Xochimilco, dos menores con lesiones por percance de tránsito fueron trasladados a bordo de una ambulancia aérea de los Cóndores de la SSC

Publicado el 15 Agosto 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (3).jpeg

Comunicado 2100

Efectivos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo tras un percance automovilístico en la alcaldía Xochimilco, donde atendieron a cinco personas lesionadas, entre ellas dos menores que fueron trasladados en un helicóptero a un hospital especializado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Luego de requerir el apoyo por parte del personal del ERUM, los oficiales de la SSC dispusieron de un helicóptero ambulancia que arribó en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, donde se atendió el reporte de percance vehicular.

En el sitio, se percataron que un vehículo color verde se encontraba impactado contra un árbol, por lo que solicitaron los servicios de emergencia de manera inmediata, mientras que los uniformados brindaban los primeros auxilios a las cinco personas que viajaban en el coche.

Paramédicos del ERUM que arribaron al sitio atendieron a un hombre, de 56 años de edad, a quien diagnosticaron sin signos vitales, además de dos mujeres, de 31 y 57 años de edad, diagnosticadas con neumotórax y traumatismo craneoencefálico (TCE) severo, motivo por el cual fueron trasladadas a un hospital para su atención médica definitiva. En tanto dos menores, de 3 y 4 años de edad, quienes presentaron lesiones en la cabeza y probable fractura en la pierna derecha, fueron desplazados vía aérea hacia el Hospital Pediátrico Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para su asistencia oportuna.

De igual manera, acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes acordonaron el área y realizaron las labores correspondientes para evitar cualquier incidente mayor.

De acuerdo a los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes y realizar las indagatorias de ley.

Los Cóndores y ERUM de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado de las personas que necesiten atención médica en los distintos hospitales de la Ciudad de México.