2115: En Iztapalapa, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente cometió un robo a casa habitación y privó de la vida a una persona

Publicado el 16 Octubre 2020
banners comunicados-02.jpg

Comunicado 2115

• Se le aseguró un arma de fuego y se recuperaron algunas pertenencias

Un hombre que se hizo pasar como empleado de una empresa de telecomunicaciones para ingresar a un domicilio y posiblemente robar y que en su fuga forcejeó con una persona a la que disparó con un arma de fuego, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los oficiales sobre un robo en proceso a un domicilio particular ubicado en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, por lo que rápidamente se aproximaron al punto.

Al arribar, vieron salir del inmueble a un hombre que empuñaba un arma de fuego a quien, luego de una persecución pie tierra, detuvieron metros adelante.

Al joven de 24 años de edad, que vestía una camisola de una empresa de telefonía, le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación, tras la cual se le halló una pistola con tres cartuchos útiles y tres percutidos, así como algunos objetos de valor, posiblemente robados.

Al regresar al domicilio, los dueños reconocieron al hombre como quien se hizo pasar por empleado de una empresa para ingresar, después los amenazó con el arma de fuego y tomó varios objetos de valor.

En un descuido, una de las habitantes pidió auxilio a un vecino, quien respondió al llamado y con una pala intervino para impedir el escape de los agresores, con el que forcejeó y en ese momento, el probable ladrón sacó el arma de fuego y le realizó un disparo, lo que provocó que perdiera la vida.

Por todo lo anterior, el sujeto fue detenido y junto con el arma y las pertenencias recuperadas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.