2117: Tres posibles responsables del robo a una tienda departamental en Miguel Hidalgo, fueron detenidos por efectivos de la SSC

Publicado el 17 Octubre 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

COMUNICADO 2117

En la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres posibles responsables de robar equipos de telefonía celular de una tienda departamental.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron el asalto a un establecimiento localizado en la avenida Observatorio, colonia Tacubaya, por lo que de e inmediato los oficiales acudieron al lugar.

En el punto, el encargado del negocio indicó a los policías que cinco sujetos entraron al local y, con un hacha y un mazo, rompieron los cristales de las vitrinas del área de telefonía celular y sustrajeron alrededor de 80 dispositivos móviles y se dieron a la fuga a bordo de un automóvil color azul y proporcionó las características de los posibles responsables.

Con la descripción, los uniformados implemntaron un dispositivo de búsqueda y localización y fue a la altura de la calle Gobernador Manuel Reyes Veramendi, colonia San Miguel Chapultepec, donde localizaron el vehículo involucrado y detuvieron a tres personas de 29, 24 y 23 años de edad, a quienes tras una revisión preventiva se les encontró un mazo, un hacha y una réplica de arma de fuego.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, al lugar del asalto acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes atendieron a seis mujeres y un hombre por crisis nerviosa y ninguno requirió traslado a un hospital.