2119: En Tláhuac, tras una persecución, policías de la SSC detuvieron a dos tripulantes de un vehículo en posesión de una subametralladora y posible droga

Publicado el 17 Octubre 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

COMUNICADO 2119

• En la intervención, los policías repelieron los disparos de arma de fuego al ver en riesgo su integridad física

Durante trabajos de prevención y vigilancia, un hombre y un menor de edad, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución por calles de la alcaldía Tláhuac y el aseguramiento de un arma de fuego larga y una bolsa con posible droga.

Los policías capitalinos que se encontraban en funciones de seguridad en las calles Lago Superior, colonia La Turba, se percataron de dos personas a bordo de un vehículo compacto color rojo, quienes a simple vista notaron que uno de ellos manipulaba un arma larga, por lo cual de inmediato se les solicitó detener la marcha.

Los tripulantes al verse sorprendidos, hicieron caso omiso y dispararon en repetidas ocasiones hacia los policías, quienes al ver en riesgo su integridad física repelieron la agresión.

Ante ello, se inició una persecución a la cual se unieron más unidades y que culminó en la calle Gitana.

Los oficiales de la SSC efectuaron una inspección precautoria, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les decomisó una subametralladora con cachas de madera, además encontraron un aproximado de 500 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, un hombre de 29 y un adolescente de 16 años de edad, fueron detenidos y presentados junto con el arma de fuego y la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.