212: En la colonia Centro, dos personas que probablemente agredieron y asaltaron a un chofer de transporte público, fueron detenidas por personal de la SSC

Publicado el 20 Enero 2022
DETENIDOS 2.jpeg

Comunicado 212

En el marco de las acciones del operativo “Pasajero Seguro”, en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron las pertenencias de un operador de una unidad del Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús y detuvieron a un hombre y una mujer señalados como los posibles responsables del robo.

Los hechos ocurrieron sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la calle República de Uruguay, cuando un hombre que dijo ser el conductor de un trolebús, pidió el apoyo a los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad en la zona.

El hombre señaló a dos personas que estaban metros adelante, como quienes lo agredieron tanto física como verbalmente y lo despojaron de sus pertenencias.

En atención a la denuncia, los uniformados detuvieron a un sujeto de 33 años de edad y una joven de 22 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, hecha bajo los protocolos de actuación policial, se les encontró una cartera que fue reconocida por el afectado como de su propiedad.

Por tal motivo, los dos implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, tras haberles leído sus derechos de ley.