2122: Oficiales de la SSC recuperaron dinero en efectivo posiblemente robado tras un asalto en Miguel Hidalgo y detuvieron a dos personas

Publicado el 18 Octubre 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

COMUNICADO 2122

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados en un asalto ocurrido en contra de una mujer en la colonia Torre Blanca, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, y recuperaron los objetos robados.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban funciones de seguridad y prevención, en las calles Lago Poo y Lago Ayarza, y fueron requeridos por una joven de 28 años de edad, quien denunció que mientras caminaba por la vía pública, dos sujetos la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de dinero en efectivo.

La denunciante refirió que los hombres viajaban a bordo de un vehículo y con la descripción física de los posibles implicados, los policías capitalinos comenzaron su búsqueda, a través de patrullajes por la zona.

Fue a la altura de la Calzada Legaría, donde fue ubicado el automóvil al que de le marcó el alto y del cual descendieron dos personas a quienes, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión de rutina, tras la cual se encontró un arma de fuego con siete cartuchos útiles, así como varios billetes de distintas denominaciones, probablemente propiedad de la afectada.

Al sitio de la detención acudió la denunciante quien identificó plenamente a los detenidos como los posibles responsables del asalto y solicitó apoyo para proceder legalmente.

Por tal motivo, los dos jóvenes de 23 y 20 años de edad, fueron presentados junto con el arma de fuego asegurada, ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.