2135: En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente intentó agredir con un arma punzocortante a una mujer para asaltarla

Publicado el 18 Agosto 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2135

  • Durante la persecución, el sujeto intentó lesionar a un oficial quien, al ver en riesgo su vida, efectuó un disparo de arma de fuego

En atención a una denuncia ciudadana, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de lesionar a una ciudadana, a la que le arrebató las llaves de su vehículo.

Los hechos ocurrieron mientras el personal de la SSC recorría las calles de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, para prevenir la comisión de delitos, y en la calle Ezequiel Montes, fueron requeridos por una ciudadana quien señaló a un hombre como posible responsable de agredirla con una navaja y despojarla de las llaves de su automóvil.

En una rápida respuesta a la denuncia, los efectivos solicitaron el apoyo médico, mientras que se aproximaron al sujeto, quien, al notar la presencia de la autoridad, comenzó a correr, lo que derivó en una persecución.

Al llegar a la calle Ezequiel Montes y su cruce con la calle Edison, el implicado rompió una botella de vidrio que estaba a su paso y se lanzó en contra de uno de los oficiales posiblemente con la intención de herirlo, por lo que, al ver en riesgo su vida, el policía efectuó un disparo con su arma de cargo.

Al lugar arribaron paramédicos quienes valoraron a la denunciante y la diagnosticaron con herida cortante en pulgar izquierdo sin ameritar traslado hospitalario. Además, atendieron al posible responsable que fue diagnosticado con herida por arma de fuego en tórax.

Por lo anterior, luego de hacerle saber sus derechos de ley y bajo custodia policial, el hombre de 34 años de edad, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, el oficial y el arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría también tomó conocimiento de lo ocurrido, para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna y la colaboración con las autoridades ministeriales en lo que derive del caso.