2145: En la alcaldía Coyoacán, un hombre con antecedentes delictivos, señalado de posiblemente despojar de dinero en efectivo a una mujer, fue detenido por personal de la SSC

Publicado el 19 Agosto 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2145

  • El detenido cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron dinero en efectivo posiblemente robado a una mujer y detuvieron a un hombre en posesión de un desarmador, en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban funciones de vigilancia y seguridad en las afueras de la estación Copilco del Metro, ubicada en la colonia Copilco el Alto, y fueron requeridos por una mujer.

La ciudadana describió a un sujeto como quien, momentos antes, la amagó con una herramienta y la despojó de un bolso tipo cangurera donde portaba dinero en efectivo, por ello, en atención a la denuncia, los policías bancarios dieron seguimiento al probable responsable.

A unos metros, detuvieron a un hombre de 57 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un desarmador y una bolsa con dinero en efectivo, al parecer propiedad de la mujer.

Por tal motivo, el posible implicado fue enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que luego de realizar un cruce de información se pudo conocer que la persona detenida cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en diferentes modalidades, en los años 1997 (dos veces), 1998, 2007 (dos veces), 2009 (dos veces), 2010 (dos veces) y 2013.