2146: En posesión de aparente marihuana y cocaína, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre en la alcaldía Tláhuac

Publicado el 19 Agosto 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 2146

• El detenido está posiblemente relacionado con un evento de agresión por arma de fuego en la misma alcaldía

Resultado de las acciones realizadas para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Tláhuac, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una persona en posesión de aparente marihuana y cocaína, en la colonia Miguel Hidalgo.

Los efectivos implementaron vigilancias fijas y móviles en las calles de dicha colonia, y al llegar a la calle Muzio Clementi, observaron a dos hombres que realizaban el intercambio de bolsitas de plástico por dinero en efectivo, por lo que al estar frente a un posible hecho delictivo, se aproximaron a ellos.

Al percatarse de la presencia policial, uno de los sujetos corrió entre las calles, mientras que el otro intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta color rojo, negro y blanco, sin embargo, rápidamente fue interceptado.

De acuerdo a los lineamientos de actuación policial, los policías le realizaron una revisión de seguridad, tras la que le fue asegurada una bolsa de plástico con aproximadamente un kilogramo de un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 15 bolsitas de plástico transparente que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

Por lo anterior, al hombre de 28 años de edad, se le hizo de conocimiento el motivo de su detención y sus derechos constitucionales y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en el año en curso.

También está posiblemente relacionado con un evento de agresión con arma de fuego ocurrido el pasado 15 de agosto en la calle Mártires Río Blanco y Camino Ancho, de la colonia Los Cerrillos, alcaldía Tláhuac, donde un hombre fue hallado sin vida en un vehículo color negro.