2148: Efectivos de la SSC resguardaron a una persona que intentó atentar contra su integridad física en un puente peatonal, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 19 Agosto 2022
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 2148

Tras atender un reporte emitido a través de la frecuencia de radio, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles de la colonia Valentín Gómez Farías, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde evitaron que un hombre atentara contra su integridad física.

Los uniformados de la PA realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de la avenida Centenario y la calle Querétaro, cuando fueron alertados de un joven que se encontraba en la parte exterior de la jaula de protección de un puente peatonal.

Rápidamente acudieron al lugar y al observar al hombre acostado en la estructura, comenzaron con un diálogo de confianza, después, al valorar los riesgos, con las precauciones debidas, un policía auxiliar subió a la reja y continuó con la plática.

Luego de unos minutos, persuadieron al joven de 19 años de edad, para abandonar sus intenciones de atentar contra su vida, lo bajaron y pusieron en una zona segura, en tanto, solicitaron los apoyos correspondientes.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil de la demarcación quienes le realizaron una valoración inicial y lo diagnosticaron con síndrome depresivo, y para su atención médica especializada y tratamiento posterior, fue trasladado a un hospital psiquiátrico.