2150: Tras una persecución, policías de la SSC y del EDOMEX, detuvieron a cuatro personas por posiblemente participar en el robo de la caja de un tractocamión, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 19 Agosto 2022
DETENIDOS 6.jpeg

Comunicado 2150

En una acción coordinada, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, junto con Policías del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, detuvieron a tres hombres y una mujer que posiblemente robaron la caja de una tractocamión en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron un robo de vehículo en la esquina de la calle Eugenio Aguirre Benavidez y República Federal Norte, por lo que los uniformados de inmediato se aproximaron al sitio.

En el lugar, los efectivos de la SSC se entrevistaron con una persona de 34 años de edad, quien refirió que dos sujetos actuaban de forma inusual y se llevaron la caja de un tractocamión que se encontraba vacía, la cual engancharon a una cabina de tráiler.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales detuvieron a las dos personas de 27 y 21 años de edad que se encontraban a bordo de la unidad y les realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, con la que se les aseguró una réplica de un arma de fuego.

Asimismo, el denunciante señaló que las personas que iban a bordo de un vehículo color blanco que circulaba metros adelante con dirección hacia el Estado de México también estaban posiblemente involucradas con el robo.

Por esta situación, los oficiales de la SSC en coordinación con personal de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, iniciaron una persecución sobre la avenida Texcoco y, debido al exceso de velocidad y a que intentó evadir a los uniformados, el conductor perdió el control y se impactó en un muro en la calle JC Bonilla, en la colonia Juan Escutia, de dicho municipio del Estado de México.

Por lo anterior, los policías municipales detuvieron a una mujer y un hombre de 28 y 44 años de edad respectivamente, quienes no presentaron golpes ni lesiones derivadas del percance.

Luego de leerles sus derechos de ley, los cuatro posibles implicados, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la alcaldía Iztapalapa, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.