2152: En GAM, policías de la SSC con apoyo de la ciudadanía, localizaron a una menor reportada como extraviada, a quien entregaron a sus padres

Publicado el 22 Octubre 2020
banners comunicados-03.jpg

Comunicado 2152

  • La niña de 13 años de edad había sido reportada como desaparecida ante la FGJ correspondiente

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la denuncia de una mujer que refirió que su hija salió del domicilio sin avisar, luego de una discusión y regaño, y pidió apoyo para su búsqueda, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con trabajos de perifoneo y de búsqueda, así como a través de la difusión de la fotografía de la niña en los chats vecinales de la colonia Candelaria, los policías se desplegaron en la zona para localizar a la menor de 13 años de edad.

La mujer de 36 años de edad, señaló la vestimenta y rasgos físicos de la pequeña, para que fuera más rápida su localización, en tanto, acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a levantar la denuncia por la desaparición de su hija.

Después de varias horas, el conductor de un vehículo tipo taxi, cromática rosa con blanco, dio aviso a la policía, a través del botón de pánico ubicado en las calles Cometa y Diamante, colonia San Antonio, que una menor de edad había abordado su unidad y se encontraba sin compañía.

De inmediato, un equipo de trabajo se trasladó hasta el punto, donde se entrevistaron con el hombre de 43 años de edad, quien explicó que la niña le solicitó la parada, le indicó la dirección de su domicilio donde, dijo, al llegar alguien pagaría por el traslado.

Los oficiales confirmaron que se trataba de la joven extraviada y coordinaron con el papá el encuentro en un punto intermedio, donde ambos se reconocieron y abrazaron fraternalmente.

Conforme a los protocolos, la jovencita fue llevada, junto a su padre, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada donde previamente se presentaron las denuncias de extravío y secuestro, quien realizará las averiguaciones correspondientes.

Los familiares de la menor, agradecieron el apoyo de los vecinos, del taxista y los policías de la SSC por el esfuerzo y trabajo para localizar a la niña, que regresó sana y salva a su hogar.