2152: Un hombre que sufrió quemaduras en casi la mitad del cuerpo, fue trasladado por los Cóndores de la SSC a un hospital para su atención médica

Publicado el 19 Agosto 2022
TRASLADOS.jpeg

Comunicado 2152

Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron el servicio de ambulancia aérea para un paciente con quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal y traumatismo craneoencefálico, derivado de una descarga eléctrica y una caída.

A solicitud del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México, una aeronave de los Cóndores aterrizó en la Alameda Poniente, localizada en la colonia Zédec Santa Fe, de la alcaldía Álvaro Obregón.

En el lugar, paramédicos de Protección Civil (PC) de la alcaldía Cuajimalpa, les entregaron a un paciente de 27 años de edad, que recibió una descarga eléctrica y cayó de aproximadamente cuatro metros de altura. Durante el trayecto se le proporcionó la atención médica prehospitalaria correspondiente para sus lesiones con la finalidad de estabilizarlo.

Los Cóndores, arribaron al Hospital General de Xoco, localizado en la colonia General Anaya de la alcaldía Benito Juárez, donde personal médico se encargará de la atención especializada.

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.